El proceso para la designación del nuevo ombudsman de Guanajuato fue una simulación para designar a Vicente Esqueda, denunciaron diputados locales de Morena.
Tras la inclusión del panista en la terna para la designación del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, la fracción de Morena reprobó el proceso que siguió la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
En rueda de prensa, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Magdalena Rosales Cruz, señaló que al militar en el PAN la llegada de Esqueda Méndez representa un conflicto de intereses.
Por su parte, el diputado Raúl Márquez Albo acusó a los diputados de Acción Nacional de seguir la línea marcada por el Gobierno del Estado para designar a Esqueda Méndez como nuevo ombudsperson.
Expuso que se debe realizar un análisis a profundidad sobre los perfiles que participan en el proceso para evitar que continúen las violaciones a los Derechos Humanos.
El diputado Ernesto Prieto Gallardo agregó que la llegada de Vicente Esqueda sería una imposición a los guanajuatenses con la finalidad de que el Gobierno del Estado continúe con los abusos contra la ciudadanía.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.