Aprueban terna para OMBUDSMAN en Guanajuato.

Pese a ser considerado por la sociedad civil organizada como el peor perfil para ocupar la Procuraduría de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez avanza en el proceso para convertirse en el próximo Ombudsman guanajuatense, al ser uno de los tres candidatos electos por las diputada de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local.

Las cinco diputadas, tres del PAN, aprobaron la terna para la designación de la nueva ombudsperson conformada por Karla Gabriela Alcaraz Olvera, José Manuel Ramos Robles y Vicente de Jesús Esqueda Méndez.

Durante la comisión, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Magdalena Rosales Cruz, solicitó posponer el dictamen para que se realizara un análisis a fondo de los perfiles en conjunto con la sociedad civil, al tratarse de un asunto de suma importancia para Guanajuato.

Fue la panista Libia Denisse García Muñoz Ledo quien aseguró que el proceso se llevó a cabo con base a la convocatoria emitida, la cual fue aprobada por la propia Rosales Cruz en Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Guadalupe Salas Bustamante, recientemente identificada como diputada sin partido, la que secundó las palabras de su compañera Libia García, al asegurar que hicieron un análisis profundo de los perfiles.

La presidenta de la comisión, la perredista Claudia Silva Campos también defendió el proceso de designación y expuso que las integrantes de la comisión realizaron un trabajo apegado a la legislación.

La postulación de Vicente Esqueda, quien fue titular del Tribunal de Justicia Administrativa y es un conocido militante del PAN, fue señalada por el Observatorio Estatal Ciudadano, organismo que adelantó que promoverán un amparo en caso de ser designado como ombudsman.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s