Diputados entregan Premios Estatales 2020 con especial reconocimiento al Sector Salud.

El Congreso del Estado hizo un reconocimiento al personal de salud por su trabajo como primera línea al combate del COVID-19 durante la entrega de los Premios Estatales 2020.

En sesión solemne, el Congreso del Estado entregó ocho reconocimientos a guanajuatenses distinguidos en diferentes disciplinas. La máxima condecoración, el galardón Miguel Hidalgo y Costilla, fue entregado post mortem a Francisco Lozornio Castillo.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Germán Cervantes Vega, reconoció el trabajo de personal del Sistema de Salud y a los periodistas que perdieron la vida a consecuencia del coronavirus durante su deber de mantener informada a la ciudadanía

Federico Velio Ortega Delgado, por trayectoria profesional, Rita Lourdes Zamora, en la categoría conducción de noticias para radio y televisión, así como Alfredo Armas Valadez en fotografía, fueron los tres galardonados con el Premio Estatal de Periodismo 2020.

El premio Alfredo Duges al campo de las ciencias fue entregado a Alejandro Ernesto Macías Hernández, eminente epidemiólogo guanajuatense que contribuyó en la contención de la pandemia por influenza AH1N1 en 2009, quien además ha participado de manera voluntaria en trabajos de prevención de la actual emergencia sanitaria.

El subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Ruiz Chico, destacó el trabajo de investigación y los amplios aportes en el campo de la medicina que ha realizado Macías Hernández durante su trayectoria profesional.

En el evento también se galardonó a Juan Velázquez Sandoval por su contribución al deporte y a Victoria Morán Aguilar con el premio Emma Godoy Lobato por su trabajo a favor de las mujeres guanajuatenses, además de un reconocimiento a la ganadora de la medalla de oro en los juegos Panamericanos Lima 2019, María Esther Galván, “La Gacela de la Sauceda”.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s