Deshoja margaritas el PRD para definir coalición electoral.

Desde hace un par de semanas el PRD de Guanajuato analiza con quién aliarse para el próximo proceso electoral donde se van a renovar 46 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Isidoro Bazaldúa Lugo, coordinador de la fracción perredista, comentó que hay avances en las negociaciones con el PRI y el PAN, pero será hasta la próxima semana cuando la dirigencia estatal del PRD decida con quién hace coalición.

A decir del diputado sin cargos oficiales en la dirigencia partidistas, la coalición se daría para que el PRD mantenga las alcaldías que ahora gobierna: Juventino Rosas, Moroleón, Tierra Blanca y Acámbaro, además de los dos distritos locales que ganaron en 2018.

Bazaldúa comentó que con el PRI apenas iniciaron los acercamientos para encontrar las coincidencias, sin que haya un planteamiento de si será parcial o flexible.

En tanto, con el PAN se tienen avances de una coalición parcial en 23 municipios y 11 distritos locales, aunque la idea del PRD es reducir la alianza a 12 municipios y 7 distritos.

Bazaldúa Lugo agregó que en las pláticas con el PAN se ha pedido que el partido conservador abandere también causas como la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario, temas que ha frenado Acción Nacional en el Congreso local.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s