Prevén mover fechas internas del PAN por Covid.

La pandemia de la covid-19 podría mover las fechas para el registro de precandidatos del PAN en Guanajuato, reconoció el secretario general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares. 

Explicó que por la contingencia sanitaria, se decidió establecer una “cláusula covid” con la finalidad de que en caso de que las autoridades sanitarias así lo requieran, puedan moverse los plazos para el registro de los aspirantes a diputaciones y planillas para ayuntamientos. 

Sin embargo, indicó que el plan inicial es que el registro de precandidatos a la alcaldía y diputaciones federales se realice del 8 al 19 de diciembre, mientras que en el caso de aspirantes a diputados locales sería del 19 al 27 de diciembre. 

Posteriormente habrá un periodo de precampaña que duraría entre 15 y 20 días, y la cual no puede ir más allá del 31 de enero del 2021. 

En tanto, el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, admitió que aún no se logra llegar a acuerdos ni con el PRD ni con Nueva Alianza, por lo que las negociaciones para una posible alianza continúan, y de no concretarse, Acción Nacional entonces iría de forma solitaria a la contienda.  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s