PAN y PRD piden apoyo para Escuelas Privadas durante pandemia.

El Congreso del Estado solicitó al gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no efectuar el cobro de servicios a las escuelas privadas durante 2021, además de considerar la apertura parcial en algunos centros educativos tanto públicos como privados.

En sesión de Pleno, se aprobó efectuar dicho exhorto, el cual fue una propuesta del grupo parlamentario del PAN, ante la crisis económica que atraviesa la entidad a raíz de la pandemia por COVID-19.

El diputado panista, Armando Rangel Hernández, expuso que en varios municipios se ha notado una deserción en colegios privados para inscribirse en escuelas públicas debido a la nueva logística de clases virtuales.

Incluso, a decir del legislador, hay instituciones particulares que se han visto obligadas a cerrar ante la falta de ingresos ante la disminución en las matrículas estudiantiles.

Armando Rangel señaló que la disminución en la matrícula y el cierre de instituciones en algunos casos, podría generaría un incremento en el desempleo, lo que abonará a la crisis económica que ha dejado a su paso la contingencia.

Por lo anterior, se solicitó al Gobierno del Estado no incluir en el ejercicio fiscal de 2021 el cobro de servicios de las escuelas privadas y valorar la apertura parcial de algunos planteles con el respeto de las medidas de sanidad.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Isidoro Bazaldúa consideró urgente que el Poder Ejecutivo de Guanajuato atienda a la brevedad el exhorto al ser una propuesta factible y de alto impacto social.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s