Asegura Diputado de MORENA que la Tecnología ha hecho niños son menos inteligentes.

El diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, afirmó que el consumo de videojuegos en los últimos años ha provocado que las nuevas generaciones sean “menos inteligentes” que sus padres, por lo que promovió una reforma legal para que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) desarrolle juegos didácticos para dispositivos electrónicos.

Durante la sesión de Pleno, el legislador presentó la iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para que la SEG supervise el contenido que consumen los menores de edad, a fin de evitar que sigan haciendo uso de la tecnología para usar aplicaciones que con poca calidad educativa.

Prieto Gallardo mencionó que la constante exposición de los menores de edad a videojuegos y aplicaciones digitales han generado que sean menos inteligentes.

El legislador aseguró que existen estudios que sustentan la afirmación de que cada día los menores de edad son menos inteligentes.

En la propuesta, Ernesto Prieto también planteó la regularización del acceso a los contenidos digitales en los planteles escolares para que los alumnos no puedan consumir productos de baja calidad educativa.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su análisis y discusión.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s