Presentan 13 proyectos para impulsar el desarrollo de Celaya.

La Asociación del Empresariado Celayense, que preside Ismael Pérez Ordaz, presentó el proyecto Visión Celaya 2030, ante autoridades municipales, estatales, iniciativa privada y representantes de la sociedad civil, mismo que comprende 13 proyectos en tres ejes, con los que se busca impulsar el desarrollo de Celaya.

Tanto el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como la alcaldesa Elvira Paniagua, respaldaron el proyecto y coincidieron en que desde sus trincheras se trabaja por conseguir los mismos objetivos. El mandatario estatal destacó que es el momento donde sociedad y gobierno cierren filas en beneficio de las familias celayenses.

“Me da mucho gusto ver a los liderazgos de la sociedad y el gobierno, unidos en torno a este gran objetivo, que es la Grandeza de Celaya. Estos proyectos con la Visión Celaya 2030, surgieron del trabajo realizado por la Asociación del Empresariado Celayense de la mano de expertos en desarrollo y planeación del Tecnológico de Monterrey”, dijo el Mandatario.

Señaló que estos proyectos tienen un gran beneficio social y económico, que van a detonar el progreso, y sobre todo, en beneficio de las familias celayenses. Por ello, hoy es un día especial para los habitantes de la Puerta de Oro del Bajío.

Comentó que se apoya la visión del desarrollo económico, a partir de la creación de un ecosistema de innovación comercial y de eventos, el impulso a la digitalización, y la propuesta de obras como el ferroférico y el puerto intermodal, que son acciones en las que ya está trabajando el Gobierno del Estado.

Agregó que cuando se unen los talentos y las capacidades, con la planeación y la voluntad de hacer las cosas, se obtienen grandes resultados. “Cuando hay disposición para trabajar en equipo, cuando se suman esfuerzos y recursos con un mismo objetivo, no hay barrera que nos detenga, ni obstáculo que nos impida avanzar. Este es el mensaje que hoy estamos enviando a las y los celayenses”, dijo el Gobernador.

Los 13 Proyectos de la Visión 2030 son:

1. Policía de Barrio, busca organizar y coordinar una fuerza de seguridad confiable, con arraigo a la ciudadanía y la localidad.

2. Celaya, ¿cómo vamos?, pretende fortalecer el observatorio ciudadano para que mida los principales indicadores de calidad de vida y emitir recomendaciones a las autoridades.

3. Celayense Intelectual 2030, busca generar educación humanista basada en valores en todos los niveles a través de la integración de un ecosistema educativo innovador de apoyo a jóvenes.

4. Celaya Verde (Nat Tah Hi), crear políticas públicas, estrategias, iniciativas, programas y/o proyectos para reducir el impacto negativo en el medio ambiente y en los habitantes de Celaya.

5. HermandadES Celaya, integrar una red de ciudades “hermanas” con afinidad y características similares para intercambiar experiencias, soluciones, proyectos de beneficio mutuo y cultura.

6. Turismo de Negocios “Descubre Celaya”, desarrollar una App que integre a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, etc. para hacer de Celaya un lugar más atractivo y cómodo para los turistas de negocios y que aprovechen la riqueza histórica, gastronómica y cultural de la ciudad.

7. Celaya Conectada, dotar de infraestructura para incrementar cobertura y acceso a internet a la población.

8. HUB de Competitividad, ser detonador de grandes ideas dentro del ecosistema de innovación, comercial y de eventos para generar soluciones a los retos.

9. Consejo para la Competitividad de Celaya COCOCE, conformar un grupo de gestores y consultores para el logro de objetivos para el desarrollo de Celaya.

10. Ferroférico, desviar las vías del tren de la ciudad para evitar riesgos, tráfico, demoras y para mejorar la calidad de vida de la población.

11. Parque de Soluciones Logísticas, creación de un puerto intermodal para mover carga vía terrestre y ferroviaria, fomentando instalación de empresas 4PL.

12. Agua para el futuro de Celaya (El Realito), garantizar agua a las futuras generaciones. Infraestructura del acueducto El Realito, aplicar mejores prácticas en el uso sustentable del agua, acciones para optimizar el tratamiento del agua.

13. Parque Lineal Las Vías (Puerto logístico Bajío), aprovechar las áreas desocupadas por las vías del ferrocarril como consecuencia del libramiento ferroviario para generar un espacio de convivencia, integración y recreación social, así como solución para la movilidad urbana.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s