Mandan al archivo Ley de Austeridad republicana de MORENA.

La comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso del Estado archivará la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana propuesta por el grupo parlamentario de Morena.

La iniciativa fue presentada en octubre de 2018 y establece que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de la eliminación de algunos gastos como viajes al extranjero.

Al analizar la iniciativa por primera ocasión, Joel Estrella Cruz, Procurador Fiscal del Estado, aseguró que hay una ley que evita a los funcionarios percibir un mayor salario que el Ejecutivo Nacional, por lo cual no consideró factible la aprobación de la Austeridad Republicana.

Por su parte, el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, no coincidió con la postura de Estrella, al asegurar que en Guanajuato hay funcionarios que perciben más ingresos que López Obrador.

Agregó que si bien ya hay una legislación que incluye dicho apartado, es urgente que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comience a implementar una mayor austeridad.

La presidenta de la comisión, la panista Alejandra Gutiérrez Campos solicitó a la secretaría técnica preparar el dictamen en sentido negativo para mandar al archivo la propuesta legislativa.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s