Gobierno Capitalino analiza restringir ingreso a visitantes por no acatar medidas.

El incremento de casos por COVID-19 no ha frenado la movilidad en la ciudad de Guanajuato, cientos de turistas pasean por la ciudad sin las medidas básicas de sanidad como el uso de cubrebocas.

Por lo anterior, el gobierno municipal analiza la posibilidad de endurecer sus medidas y aplicar multas económicas a los negocios que incumplan con las restricciones y limitar los accesos al centro de la ciudad que es donde se registra la mayor concentración de personas.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que en los últimos fines de semana el sector turístico se comenzó a reactivar, lo que genera una mejora económica ante la crisis; sin embargo, los visitantes ignoran las recomendaciones de la autoridad.

El secretario del Ayuntamiento recordó que el Bando de Policía y Buen Gobierno permite a las autoridades detener a las personas que no acaten las recomendaciones y transiten por la vía pública sin cubrebocas.

Sin embargo, Corona León reconoció que la corporación de policía no cuenta con los elementos suficientes para garantizar que todas las personas usen el cubrebocas, respeten la sana distancia y se eviten las aglomeraciones.

A partir de este lunes el semáforo de emergencia regresó al color naranja ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s