Familias tendrán que esperar para conocer si su ser querido estaba en las fosas de Salvatierra.

Aunque negó que la Fiscalía General del Estado atraviesa por una crisis forense derivado de la cantidad de cuerpos localizados en las fosas clandestinas de Salvatierra y Cortazar, Carlos Zamarripa Aguirre informó a los diputados locales que no será en un corto plazo que las familias podrán tener de regreso a sus seres queridos hallados hace una semana.

De acuerdo con la coordinadora del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, durante el recorrido que hizo la Junta de Gobierno y Coordinación Política en las instalaciones de la Fiscalía Zamarripa Aguirre aseguró que no estiman que existan más fosas en Guanajuato.

En entrevista, luego de reunirse en privado con el fiscal general, Sánchez Cordero manifestó que no hay una crisis forense, por lo que no se estima que la Fiscalía General del Estado solicite apoyo de otras instancias nacionales o internacionales, aunque tampoco hay fecha para comenzar con la identificación de los cuerpos.

En los datos proporcionados por Carlos Zamarripa Aguirre a los legisladores se les dijo que en Salvatierra fueron 61 cuerpos, cifra que no coincide con la que maneja la Comisión Nacional de Búsqueda, cuya titular, Karla Quintana, declaró que son restos de al menos 66 personas.

Sánchez Cordero dijo haber tenido una reunión productiva con Zamarripa, pese a que no se les informó sobre la fosa de Cortazar y tampoco se les habló del tiempo que tendrán que esperar las familias para saber si su ser querido está entre las víctimas de las fosas.

La reunión de la Junta de Gobierno se realizó este miércoles en las instalaciones de la Fiscalía General, donde Zamarripa ofreció un desayuno a los diputados y luego les dio un recorrido por las instalaciones para presumir las certificaciones que tiene la institución.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s