Impulsar trabajo de jóvenes contribuirá a la paz de Guanajuato.

El impulso para que los jóvenes de reciente egreso sean contratados pese a no contar con experiencia profesional permitirá que formen parte de las filas del crimen organizado, manifestó el diputado local del Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón.

En mesa de trabajo de la comisión de Desarrollo Económico y Social se analizó la Iniciativa de reformas a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios hecha por el grupo parlamentario del Verde Ecologista.

Cabrera Barrón expuso que la iniciativa tiene como finalidad que las empresas contraten a los jóvenes recién egresados con salarios dignos y sin solicitar experiencia profesional, lo que ayudará a mitigar el crecimiento de los grupos delictivos y la migración masiva de guanajuatenses.

Sin embargo, Carlos Alejandro Rodríguez Pacheco de la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo consideró que la iniciativa del verde es discriminatoria al no incluir a los jóvenes que no tuvieron oportunidad de cursar una carrera profesional.

Aunque aplaudió el interés por trabajar a favor de los jóvenes, solicitó un análisis a detalle para que la iniciativa de reforma sea más incluyente con la juventud guanajuatense.

Sin llegar a un acuerdo para dictaminar el sentido de la iniciativa, el presidente de la comisión, el panista Miguel Ángel Salím Alle, acordó convocar a una nueva mesa de trabajo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Partido Verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s