Cancela Municipio de Guanajuato actividades por Día de Muertos.

Ante el repunte de casos de COVID-19, el gobierno municipal de Guanajuato oficializó la suspensión de las actividades que tenían programadas para el Día de Muertos que se había previsto para este fin de semana.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña informó que se reforzarán las medidas de salud para evitar la propagación del virus, y así evitar que se retroceda a naranja el semáforo epidemiológico.

Señaló que la decisión de cancelar los festejos se tomó con el aval del del Consejo de Promoción Turística, incluso los bares tendrán limitado el permiso para operar hasta la 1 de la mañana.

Navarro Saldaña hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de salud para evitar que los hospitales rebasen su capacidad, se retroceda en la reactivación económica y sigan las afectaciones a los prestadores de servicios de la ciudad.

El alcalde insistió en que retroceder en el semáforo tendrá mayores afectaciones a las arcas de la administración municipal que ya arrastra un déficit financiero.

Adelantó que en la ciudad tampoco habrá festejos por Navidad y fin de año, así como la cancelación de la instalación de la pista de hielo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s