Secretarios de Ayuntamiento y Tesoreros deberán ser profesionistas.

Con una reforma a la Ley Orgánica del Estado, el Congreso local obligaría a los municipios a seleccionar abogados titulados para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, y contadores para dirigir las tesorerías.

La comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, sostuvo una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de reforma propuesta por el grupo parlamentario del PAN.

El diputado panista, Armando Rangel Hernández, explicó que el objetivo de la reforma es profesionalizar las funciones de dichos cargos en las administraciones municipales.

Armando Rangel agregó que la reforma presentada por su bancada incluye que la selección de los jueces municipales, quienes también deberán ser abogados titulados, electos por las dos terceras partes del Ayuntamiento.

Otro de los requisitos para ocupar los cargos mencionados, de acuerdo con Rangel Hernández, es que los aspirantes cuenten con al menos tres años de experiencia en la función pública.

Los perfiles a encabezar las tesorerías municipales también deberán comprobar su residencia en el estado por un periodo mínimo de tres años.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Bajio Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s