Confirman Diputados que Carlos Martínez se queda en transparencia.

A siete semanas de que se anunció la salida de Marisol Ruenes Torres de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avalaron el perfil de Carlos Martínez Bravo.

Desde el 1 de septiembre pasado, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que la empresaria Marisol Ruenes dejaría la Secretaría de Transparencia para incorporarse a la Secretaría de Finanzas, y nombró a Carlos Martínez como encargado.

Sin embargo, al tratarse del titular del órgano de control interno del Ejecutivo, la ratificación debe llegar desde el Congreso del Estado. Este miércoles la comisión de Gobernación confirmó que el candidato de Diego Sinhue Rodríguez cumple con los requisitos legales y se aprobó la ratificación sin intervención de ningún legislador.

Libia García Muñoz Ledo, presidenta de la comisión, ordenó el dictamen para que sea votado en el Pleno del Congreso y sin ninguna observación el nombramiento se confirmó en menos de dos minutos.

El gobernador envió al Congreso la propuesta de Martínez Bravo para convertirlo en su segundo secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas a finales de septiembre pasado.

Martínez Bravo tiene experiencia en la administración estatal como subsecretario en áreas como la extinta Secretaría de la Gestión Pública (ahora Transparencia y Rendición de Cuentas), la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s