Regulación de plataformas digitales que ofrecen hospedaje se concretará el próximo mes.

El diputado del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, quien ha impulsado la creación de la Ley para Plataformas Digitales, adelantó que para el mes de noviembre se emitirá el dictamen en busca de regular las plataformas que ofrecen el servicio de hospedaje como Airbnb.

En mesas de trabajo con integrantes del sector hotelero del estado han manifestado su inconformidad por lo que consideran una “competencia desleal”, porque a particulares que ofrecen el servicio de hospedaje no se les obliga a pagar impuestos.

El diputado del PAN afirmó que el análisis de dicha propuesta de ley, que se comenzó desde finales del año 2019, podría aplicarse a partir de 2021.

El legislador local detalló que la propuesta que se analiza en el Congreso federal busca que los impuestos al hospedaje, tanto para plataformas como para hoteleros, puedan ser deducibles.

Miguel Ángel Salim apuntó que esta medida federal no afectará a los prestadores de servicios, sino al huésped que ahora tendrá que pagar un impuesto de hasta el 5 por ciento por el alojamiento, mientras la propuesta en Guanajuato se enfoca en que el pago lo hagan las plataformas y hoteles.

Recordó que el dinero que se recaude por el impuesto hotelero y de plataformas digitales que ofrecen hospedaje tendrá que ser aplicado a la promoción turística del estado que se ha visto afectada con los recortes presupuestales de la Federación.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Punto Por Punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s