Llegan segunda dosis de vacuna de la influenza.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en la capital del estado, Juan Carlos González Araiza, informó que se reanudó la campaña de vacunación contra el virus de la Influenza.

Mencionó que al inicio de la campaña solo se distribuyeron 30 mil dosis para Dolores Hidalgo, Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe.

Sin embargo, a finales de la semana pasada la Secretaría de Salud entregó otro paquete de 40 mil dosis adicionales que ya se aplican, ante la demanda de usuarios que en medio de la crisis sanitaria buscan ponerse la vacuna.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria apuntó que la vacuna está garantizada para los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, personas con enfermedades, adultos mayores y niños, que pueden acudir al centro de salud para su aplicación o bien sus clínicas del IMSS o el ISSSTE.

Juan Carlos González afirmó que el abasto de las vacunas depende de la distribución del Gobierno Federal, que a la fecha solo ha enviado 70 mil de las 100 mil que aplican por lo general cada año en la zona.

El funcionario estatal destacó la necesidad de que la población que esté interesada en prevenir los contagios durante la temporada invernal acuda a ponerse a las vacunas antes de que concluya el mes de diciembre.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s