Presentan Diputados Panistas Informe de Actividades.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentó los resultados obtenidos durante el último año de actividades legislativas, en las cuales se priorizaron temas como la seguridad, la violencia contra las mujeres y el desarrollo económico tras la pandemia por COVID-19.

Previo a la rendición del informe, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, destacó el trabajo de los 19 legisladores, que pese a los recortes federales han promovido alternativas para que Guanajuato tenga los recursos necesarios y no se frene el desarrollo del estado.

En su intervención, la diputada Libia García Muñoz Ledo, apuntó que la fracción panista se ha ocupado de dotar de instrumentos jurídicos en apoyo a las víctimas de la desaparición forzada de personas con la creación de la Ley de Desaparición Forzada y la de Atención a Víctimas.

El legislador irapuatense, Víctor Zanella Huerta, señaló que esta legislatura ha escuchado a la juventud guanajuatense con la finalidad de brindarles mejores condiciones para su desarrollo profesional.

Por lo anterior, se aprobó la Ley de Juventudes, que incluye la creación de un instituto estatal que dote a los jóvenes de las herramientas necesarias para continuar con sus estudios e impulsar la creación de empresas.

El tema de seguridad fue uno de los tópicos en los que Acción Nacional puso mayor énfasis, como parte de los resultados destaca la reforma al Código Penal para sancionar a los llamados “moto ratones”.

Así lo sostuvo el coordinador del grupo parlamentario, Jesús Oviedo Herrera, quien también puntualizó la importancia de la creación de la Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial, que permite a los agentes la preparación adecuada para mejorar las condiciones de vida de sus familiares.

Durante el segundo año legislativo, se aprobaron 41 reformas y leyes que impulsó el grupo parlamentario del PAN.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s