Aumenta demanda por vacunas para la influenza en Guanajuato.

El temor a contraer influenza en combinación con COVID-19 ha incrementado la demanda de biológicos en Guanajuato, informó el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que Guanajuato contará con los biológicos suficientes para la influenza, pues se buscará adquirir la vacuna por cuenta propia si la Federación continúa con los recortes de salud para el estado.

Daniel Díaz comentó que hasta el momento se cuentan con 350 mil vacunas, aunque la meta para diciembre, cuando se agudizan los casos de contagio, es haber colocado ya un millón de biológicos entre los ciudadanos.

Daniel Díaz agregó que también se hizo la adquisición de 250 mil dosis más para mantener una reserva que permita a todos los guanajuatenses acceder a la vacuna.

Explicó que por el momento se dio prioridad al personal del sistema de salud, a los adultos mayores, a los niños y a las mujeres embarazadas.

Díaz Martínez apuntó que la vacuna ahora se entrega solamente en las cabeceras municipales y no en los 670 centro de salud con que cuenta la dependencia en todo Guanajuato a comparación de años anteriores.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s