Escuelas son presa de robos durante las contingencias.

Durante los más de seis meses que lleva la pandemia del COVID-19, los planteles educativos han quedado en el abondo por la modalidad de clases a distancia, lo que ha ocasionado que sean objeto de robos y vandalismo.

El encargado de despacho de la delegación Centro Oeste de la Secretaría de Educación con sede en Guanajuato, Nicolás López, confirmó que durante la contingencia en los municipios de Silao, Romita, San Francisco, Purísima del Rincón y la capital del estado son constantes los actos de vandalismo.

En algunas ocasiones los planteles son robados consecutivamente, situación que complicará el regreso a clases de los estudiantes una vez que se decrete el semáforo verde.

A la fecha, la región Centro Oeste, presentó ante el ministerio público 71 denuncias de robo a planteles educativos, una cifra similar a la que se presentó en otras regiones del estado, confirmó Nicolás López.

La Secretaría de Educación cuenta con un seguro contra siniestros que cubre un porcentaje de los daños. A la fecha solo ha ejercido 4 millones de pesos en mantenimiento menor.

Las autoridades educativas lanzaron un exhorto a vecinos y padres de familia para que reporten cualquier incidente en los centros escolares.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s