Cataloga Cabrera Barrón a legisladores Panistas de medievales.

El diputado local por el Partido Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón, catalogó de medieval la resistencia del grupo parlamentario del PAN para analizar la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Lo anterior, luego de la poca disposición de la mayoría panista en el Congreso del Estado a reconocer los matrimonios igualitarios, pese a que hay un exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Cabrera Barrón lamentó la poca apertura de los 19 diputados panistas para debatir el tema pese a las iniciativas presentadas por los partidos de oposición, tal es el caso de Morena, el PRD y el propio Verde Ecologista.

Israel Cabrera manifestó que los matrimonios igualitarios no deben ser debatidos, pues debieron haber sido aprobados para garantizar el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTIQ.

Agregó que el Partido Verde impulsará tanto la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la creación del instituto para la diversidad sexual, iniciativa hecha por su compañera de bancada, Vanessa Sánchez Cordero.

Apenas el jueves, la diputada perredista, Claudia Silva, con un pastel decorado con la bandera de la diversidad sexual y dos velas, recordó que desde hace dos años se ha frenado la iniciativa de su compañero, Isidoro Bazaldúa Lugo, para reformar el Código Civil a fin de aprobar los matrimonios igualitarios.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s