Provoca Covid-19 el cierre definitivo del 13 por ciento de los negocios de Guanajuato.

La pandemia por el COVID-19 dejó afectaciones en el 13 por ciento de diversos establecimientos en la capital, que pese a la reactivación económica no volvieron a abrir las puertas ante la crisis económica que dejó la contingencia.

Daniel Gutiérrez Meave, director de Desarrollo Económico y Turístico del gobierno local, informó que según el último informe que tienen existe una serie de negocios desde verdulerías, tienditas, restaurantes y hoteles que no lograron sobreponerse y cerraron de manera definitiva.

De los establecimientos afectados, tres hoteles cerraron de manera definitiva y dejaron sin empleo a cerca de 100 personas.

De los hoteles que se cerraron de manera temporal a lo largo de la contingencia del COVID-19, ocho ya reactivaron operaciones y dos más están en proceso de reactivarse, sin embargo, tres ya finiquitaron a su personal.

El director municipal informó que se trabaja en la promoción y la creación de ofertas turísticas como el los food truck de la Presa de la Olla los fines de semana.

En el último fin de semana, la capital registró una ocupación hotelera del 18 por ciento y se estima una derrama económica de 10 millones 400 mil pesos, que representa una ligera recuperación que hasta hace un par de meses reportó una ocupación de tan sólo el 5 por ciento.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s