‘Mes Rosa’: IMAM y CAISES realizan Campaña para detección oportuna del Cáncer de Mama.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Con esta fecha como precedente, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (C.A.I.S.E.S.), realizarán estudios de Mastografías y Papanicolaou gratuitos.

Durante el mes de octubre, ahora conocido como “Mes Rosa”, el estudio mastográfico se realiza en las instalaciones del C.A.I.S.E.S. (ubicado en la calle Arcoíris en la colonia La Lejona).

En cuanto a las pruebas de Papanicolaou, se realizarán únicamente el viernes 16 de octubre de las 09:00 a las 16:00 horas, en la explanada del Edificio Administrativo.

Es importante que, antes de acudir a cualquiera de los dos estudios, se agende la cita en las oficinas del IMAM (al interior del Edificio Administrativo), presentando una copia de comprobante de domicilio, CURP e INE.

La cita puede ser agendada por cualquier persona, siempre y cuando los documentos de la interesada estén completos.

El Gobierno Municipal está comprometido con la salud de los sanmiguelenses, por este motivo, con la celebración del “Mes Rosa” el Ayuntamiento busca sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s