Pide Zanella a Diputados Federales no eliminar fideicomisos para el deporte.

Desaparecer los fideicomisos deportivos no es la estrategia adecuada para combatir la corrupción, consideró el diputado panista Víctor Zanella Huerta, presidente de la comisión de Juventud y Deporte del Congreso local.

Con el argumento de combatir la corrupción, la fracción morenista en la Cámara de Diputados Federal pretende eliminar al menos 109 fideicomisos, entre ellos los relacionados al fomento y apoyo del deporte.

Víctor Zanella señaló que eliminar los fideicomisos deportivos sería un retroceso al fomento de la cultura del deporte, la cual permite mejores condiciones de salud para los ciudadanos.

Zanella explicó que los fideicomisos deportivos permiten el desarrollo de los medallistas olímpicos y paralímpicos de alto rendimiento.

Previo a la realización de los juegos olímpicos de Tokio, el legislador irapuatense solicitó al Congreso de la Unión apoyar a los atletas mexicanos con la no eliminación de los fideicomisos deportivos.

El legislador panista señaló que Guanajuato cuenta con fondos para la promoción del deporte; sin embargo, también son necesarios los recursos federales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Bajío Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s