Entrevistan a aspirantes para la Comisión Estatal de atención a víctimas.

La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado entrevistó a la terna de aspirantes para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Martha Georgina Cuellar Ramírez ,Hugo Delfino Peralta Ortega y Sergio Jaime Rochín del Rincón son los tres candidatos para la titularidad del organismo de reciente creación.

Martha Georgina actualmente es empleada de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado; Jaime Róchin, proviene de la Ciudad de México, donde fue el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas; Delfín Peralta llega a Guanajuato procedente de Oaxaca, donde se desempeña como director de Derechos Humanos de la Fiscalía General de ese estado.

Durante su intervención, Jaime Rochín garantizó que de ser designado para el cargo trabajará de la mano con las víctimas y los colectivos de búsqueda.

El trabajo coordinado con las víctimas también fue parte de las propuestas de Martha Georgina Cuéllar, quien ofreció gestionar un fondo en apoyo de los afectados.

Por su parte, Delfino Peralta Ortega adelantó que su trabajo se enfocaría en la reparación integral del daño a las víctimas y sus familias.

Delfino Peralta y Jaime Rochín fueron impulsados por los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Kiosko de la Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s