Reaparecen exgobernadores panistas de Guanajuato en “Unidos por México”.

Los exgobernadores panistas de Guanajuato, Carlos Medina, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez, reaparecieron en la escena pública como parte de un bloque de exmandatarios estatales del PAN que buscan ayudar a arrebatarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021.

El bloque es denominado “Unidos por México” y está conformado por un total de 15 exgobernadores, entre los que destacan Ernesto Ruffo, Ignacio Loyola, Guadalupe Osuna, Patricio Patrón, Miguel Márquez y Juan Carlos Romero Hicks.

En la presentación nacional de esta agrupación, Carlos Medina reconoció que en el 2018 las elecciones se dieron en un momento de enojo con la clase política, y una sociedad con una gran brecha entre los que concentran la mayor cantidad de riqueza y otros segmentos que carecer de acceso a mejores oportunidades.

Sin embargo, indicó que Morena se ha convertido en un partido de Estado hegemónico más grande incluso que el PRI del siglo XX.

Por ello, los exgobernadores buscan promover que ciudadanos puedan ser candidatos arropados por el PAN y vincular al partido con organizaciones civiles, así como lanzar programas para formar ciudadanos y reclutar precandidatos.

El bloque de exgobernadores aclaró que este movimiento busca contribuir al partido de cara a las elecciones del 2021, y no dividir a Acción Nacional, pues respeta a sus órganos de gobierno.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s