Presume PAN baja de delitos en León.

El dirigente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, presumió que en el municipio este año se ha logrado disminuir varios delitos, con excepción de los homicidios, y calificó como bueno el trabajo que ha realizado Mario Bravo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

En rueda de prensa, el líder blanquiazul apuntó que, de acuerdo con datos de la SSP de León, de enero a agosto del 2020 se registraron 2 mil 645 robos a comercios, lo cual representa 9.1 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del 2019.

También destacó que han sido atendidos 832 atracos a casa-habitación, cifra 55 por ciento menor respecto al año pasado, mientras que en los robos de vehículos también hay un descenso del 39 por ciento.

Otros delitos que han disminuido son los asaltos (30.1 por ciento menos) y los robos en interior de vehículos (50 por ciento).

Sin embargo, Antonio Guerrero reconoció que el delito que mantiene una tendencia creciente es el homicidio doloso, el cual pasó de 332 en los primeros ocho meses del 2019, a 553 este año, es decir, un incremento del 66 por ciento.

Pese a ello, Antonio Guerrero señaló que el desempeño de Bravo Arrona es bueno, aunque reconoció que todavía podría mejorar.

Asimismo, el dirigente panista criticó al Gobierno federal por gradualmente reducir los recursos del Fortaseg para León, municipio que este año recibió 33.7 millones por ese programa, cuando apenas en el 2016 recibió 78.4 millones.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s