Piden Diputados opinión de dependencias sobre prohibición a policías de uso de celulares.

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado se reunirán con diputados locales para opinar sobre las reformas legales que buscan dar certeza sobre la confiabilidad de los elementos de policía municipales y estatales.

Desde la comisión de Seguridad Pública en el Congreso local se pidió a la Junta de Gobierno y Coordinación Política la anuencia para que funcionarios hagan observaciones o sugerencias de diversas iniciativas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad.

El presidente de la comisión, el panista Rolando Alcántar Rojas, recordó que una de las iniciativas de reforma que está pendiente de analizar es la de prohibir a los policías el uso del teléfono celular durante las horas que estén de turno, y solo podrán hacer uso de los equipos de radiocomunicación que asigna la corporación.

La propuesta de reforma fue presentada por la fracción panista desde abril de 2019 con el argumento de que al usar teléfonos propios se corre el riesgo de que pasen información sobre operativos o trabajos de vigilancia, además de que se distraen con los equipos durante las horas en las que deben velar por la seguridad de los guanajuatenses.

Otra de las iniciativas que se pondrá a consulta de las dependencias gubernamentales y la Fiscalía General del Estado se enfoca en reducir el periodo de vigencia de los exámenes de control de confianza para los mandos de las corporaciones.

Será la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que determine el día y la hora en que podrá realizarse la reunión para conocer el punto de vista legal y operativo sobre la viabilidad de las modificaciones de los funcionarios estatales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s