Exige Diputado al Municipio denunciar por muerte de perros localizados en fosa.

El diputado local del Partido Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón, exigió al Gobierno Municipal de Guanajuato presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que se sancione a los responsables del maltrato que sufrieron decenas de perros localizados en una fosa.

En la capital, a pocos kilómetros del Palacio Legislativo fue localizada una fosa de mascotas donde se encontraron restos de huesos, cuerpos en descomposición y algunos ejemplares con signos de tortura.

Cabrera Barrón señaló que si el municipio sigue el proceso los responsables recibirán una multa económica o 180 jornadas de trabajo comunitario.

Israel Cabrera recordó que el grupo parlamentario del Verde Ecologista ha promovido la creación de una fiscalía especializada enfocada en atender asuntos relacionados con el medio ambiente, donde se incluye el maltrato animal.

También se encuentra pendiente la iniciativa presentada para incluir como un delito en el Código Penal del Estado las peleas de perros.

Cabe mencionar que la fosa localizada en la capital no es el primer caso en el estado, pues en julio fueron encontrados al menos 20 perros muertos en el municipio de San Luis de la Paz.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s