Inauguran hoy el puente de Irrigación.

Será hoy martes, en que el gobernador Diego Sinhue, y la alcaldesa Elvira Paniagua encabecen la inauguración del puente elevado Irrigación que tuvo su arranque el 15 de enero, y el cual se construyó con una inversión estatal de 266 millones de pesos.

Comentó que la obra de alto impacto social se inaugura en el marco de los festejos de los 450 años de la Fundación de Celaya, y por lo que se le llamará el puente Los Fundadores; es una obra que se construyó en un tiempo récord de 8 meses, ya que inició el 15 de enero, también con la asistencia del gobernador Diego Sinhue, empresarios y presidentes de colonias.Elvira Paniagua

“Será uno de los puentes más modernos que hay en el Estado de Guanajuato, una obra de 266 millones de pesos que se hizo en ocho meses, y el cual se presentó desde un principio con proyecto realizado”, dijo la alcaldesa Elvira Paniagua en reciente entrevista con El Sol del Bajío.

La síndico Josefina Audelo, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, informó que la inauguración será a las 11 de la mañana de hoy martes, en donde, como lo había adelantado la alcaldesa, estará como invitado especial el gobernador Diego Sinhue, acompañado de titulares de distintas dependencias, como el de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado.

“En definitiva, es una acción que mejora la movilidad de los que transitan diariamente por la zona. Ya se acabó la larga espera cuando el tren pasa y no sabía cuánto tiempo estaría detenido. Por otro lado, es una conexión importante con el segundo anillo vial, en donde hay una zona escolar bastante importante”, dijo la presidenta de la Comisión de Obras Públicas ayer, en entrevista.

Además, agregó, se complementa con una ciclovía y se mejoró la imagen urbana de la zona. “Sin duda es un proyecto bastante favorecedor y sobre todo se cumplió con el tiempo de ejecución”, celebró.

La síndico agradeció las gestiones de la presidenta Elvira Paniagua, y sobre todo extendió su agradecimiento al gobernador Diego Sinhue por la enorme contribución que hace para Celaya, en lo que será una gran obra.

Para concluir, expuso que la alcaldesa promovió dicha obra desde el inicio de su gestión, desde el proyecto y hasta el buscar recurso.

CONTEXTO

Cabe señalar que empresa a cargo es Constructora y Pavimentadora VISE S.A. de C.V.; la inversión total fue de 266 millones, 831 mil, 262 pesos.

Dicha inversión es proveniente del Impuesto sobre Nóminas, aprobada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG).

El proyecto consiste en la construcción de un paso superior vehicular con una longitud de 1000 metros (1 kilómetro), contemplando los accesos a base de muro mecánicamente estabilizado; cuenta con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con ancho de calzada de 14 metros para los 4 carriles.

Los carriles son de 3.5 m de ancho, acotamientos de 1.75 m y guarnición de 0.5 m y franja separadora central de 1.70 m; la estructura tiene intersección en la avenida Irrigación con las vías de ferrocarril. Incluye: caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización.

Las vialidades laterales tienen un ancho de corona de 11.47m y ancho de calzada de 7.0 m; incluyen una banqueta de 2.97 m y una ciclovía de 1.50 m.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s