Ante presión, el Cártel de Santa Rosa se diversifica.

En los últimos cuatro años, la delincuencia organizada se ha multiplicado con el surgimiento del Cártel de Santa Rosa de Lima, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Al presentar la Segunda Evaluación Nacional de Riesgos, el funcionario señaló que la delincuencia organizada sigue siendo la mayor amenaza de seguridad nacional y para el lavado de dinero.

Reconoció que ha sido insuficiente el combate al ‘sicariato’ por los pagos a narcomenudistas.

El cártel de Santa Rosa de Lima es la organización criminal de Guanajuato, encabezado en un principio por David Rogel Figueroa, alias ‘El Güero’, y luego por José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, a los que se les han congelado cuentas a 88 personas físicas y morales.

En Palacio Nacional, acompañado del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf, Nieto Castillo se refirió a los principales peligros en esta materia, de acuerdo con el diagnóstico que realizó el gobierno de la Cuarta Transformación.

En la Evaluación participaron además de la CNBV, el Banco de México, la Fiscalía General de la República y el Servicio de Administración Tributaria.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s