Con hasta 17 mil pesos se sanciona el maltrato animal en la Capital.

El Ayuntamiento de Guanajuato aprobó por unanimidad la creación de un reglamento para la protección de mascotas, ante la exigencia de asociaciones protectoras de animales, que impone multas económicas por hasta poco más de 17 mil pesos.

Luego de trabajar más de cuatro años en su elaboración de la mano de activistas y asociaciones defensoras de la causa, en la sesión del fin de semana se aprobó el nuevo reglamento

El síndico José Luis Vega Godínez detalló que las sanciones económicas van desde los 5 UMAS hasta los 200 UMAS, dependiendo de la gravedad de las violaciones, lo que equivale a un pago de hasta 17 mil pesos por provocar la muerte a un animal casero.

Por su parte la regidora del PRI, María Esther Garza Moreno, quien impulsó la creación del nuevo reglamento, apuntó que pese a no ser un tema prioritario para algunos gobiernos, se busca fomentar un trato digno a los animales.

Guanajuato se convirtió en un municipio pionero en el estado en reglamentar el maltrato animal, según dijo la regidora.

El área de Control Animal, Desarrollo Social y la Policía Ambiental serán las encargadas de aplicar este nuevo reglamento que se espera entre en vigor en un par de semanas, tras su publicación en el periódico oficial de la federación.

Información. Carmen Pizano.

Foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s