Se manifiestan feministas en Arco de la Calzada.

Un contingente de alrededor de 100 mujeres pertenecientes a distintos colectivos feministas de León se congregaron en el Arco de la Calzada para manifestarse pacíficamente. 

Entre sus peticiones, las mujeres exigieron que las autoridades de los tres niveles de gobierno mejoren los protocolos de justicia para tratar los delitos de feminicidio y violencia de género en el estado. 

Esta petición toma importancia luego de que la semana pasada se haya hecho eco del caso de Miguel Ángel Castro Rocha, alias ‘El Tunas’, un expolicía municipal que asesinó a su esposa Laura Patricia Vázquez en 2013 por lo que fue sentenciado a pasar 27 años de prisión. 

Incluso la mamá de Laura Patricia., Geraldine Aguilar Castro, estuvo presente en la manifestación y criticó que el asesino de su hija, que ya había sido declarado culpable, fue liberado por un magistrado luego de haber cumplido solo siete años de su condena. 

El contingente no se movió del Arco de la Calzada, donde llevaron a cabo diversas manifestaciones pacíficas, como la entonación de cantos e himnos en pro de los derechos de la mujer. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s