Guanajuato, a punto de igualar cifra de Policías asesinados del 2019.

Guanajuato está a solo cuatro casos de igualar el número de policías asesinados en todo el 2019, y como ocurre desde el 2018, se mantiene como el estado con la mayor cantidad de elementos caídos a nivel nacional. 

De acuerdo con los datos recabados por la organización ‘Causa en Común’, con corte al 13 de septiembre, en Guanajuato 67 agentes de seguridad pública han sido víctimas de homicidio doloso. 

Sin embargo, este lunes se sumaron otros dos casos, con lo cual la cifra ascendió a 69. 

El penúltimo caso fue el de una mujer que trabajaba en la Dirección de Tránsito, en el municipio de Uriangato, quien fue asesinada a balazos cerca de las 13:00 horas de ayer. 

Minutos después, pero en el municipio de Irapuato, Jorge Luis Hernández Rangel, exjefe policial de Villagrán y quien ahora era elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fue asesinado mientras comía en una fonda. 

Con esta cifra Guanajuato duplica la cantidad de policías asesinados que tiene el segundo estado con mayor incidencia, que es Estado de México con 32 casos, o Veracruz, que reporta al menos 30 asesinatos. 

Además, representa el 17% de los aproximadamente 400 homicidios contra agentes de seguridad documentados por ‘Causa en Común’. 

Con ello, y a falta de tres meses y medio para que termine el año, la entidad está a solo cuatro casos de igualar el récord que estableció en todo el 2019, cuando fueron ultimados 73 policías. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s