Participación de Guanajuatenses en el FIC se limita a 11 agrupaciones.

Para la edición virtual del Festival Internacional Cervantino 2020, Guanajuato tendrá poca representación de artistas locales; sin embargo, destaca la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y los Leones de la Sierra de Xichú.

La delegación guanajuatense presentó a los artistas locales que participarán del 14 al 18 de octubre en la modalidad virtual del FIC, a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19. En total, van a participar 11 agrupaciones guanajuatenses en el Festival.

La Universidad de Guanajuato participa con el Ballet Folklórico, el Teatro Universitario y una sola presentación de la Orquesta Sinfónica, que ofrecerán al público la Quinta Sinfonía de Beethoven, como lo informó el director de la agrupación, Roberto Zavala Beltrán.

El son arribeño, tradicional manifestación de la Sierra Gorda del Estado es uno de los estandartes para el FIC, melodías campiranas y de crítica social en voz de Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú, además de Son del Montón.

Así lo informó la directora del Instituto de Cultura del Estado, Adriana Camarena de Obeso, quien también destacó la participación de la compañía experimental Lola Lince.

Por segundo año consecutivo, los Leones de la Sierra de Xichú participarán en el FIC tras más de 10 años del veto durante el gobierno del entonces panista, Felipe Calderón Hinojosa.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Festival Internacional Cervantino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s