Suman 216 casos de influenza.

Hasta la primera semana de septiembre, en Guanajuato han sido confirmados 216 casos de influenza, enfermedad que por sus síntomas puede ser fácilmente confundida con la covid-19. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, en el país han sido detectados 4 mil 795 casos, los cuales representan 13 por ciento menos en relación con el año pasado. 

En el caso de Guanajuato, los 216 casos confirmados hasta ahora -106 hombres y 110 mujeres- significan también una reducción del 33 por ciento en comparación con el 2019. 

Sobre este tema habló en su última rueda de prensa el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, quien indicó que todavía no llegan las vacunas que el Gobierno federal manda año con año para Guanajuato, aunque estimó que a principios de febrero -a más tardar- llegarían al estado. 

Además, indicó que de manera preventiva el Gobierno del estado compró 250 mil dosis que llegarán en los próximos días, y la meta este año es vacunar al menos a 1 millón y medio de guanajuatenses, principalmente adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años. 

Daniel Martínez subrayó que esta enfermedad, combinada con la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus, representa un gran reto para todos los sistemas de salud. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s