Sorpende a Lorea liberación de presunto feminicida.

Si el presunto responsable del feminicidio de Laura Patricia Vázquez Aguilar fue liberado porque fue detenido de manera ilegal, ahí debió privilegiarse el fondo del asunto más que la forma, consideró el maestro en derecho penal, Paulino Lorea Hernández. 

El pasado 10 de septiembre, el expolicía municipal Miguel Ángel Castro Rocha fue absuelto del referido feminicidio luego de pasar siete años en prisión. 

Lo anterior debido a que el magistrado Eduardo Breceda Cuevas, en segunda instancia, determinó que no fue legal su detención –ocurrida en el 2013- y que no existían pruebas suficientes para acreditar que él fue quien la mató. 

Al respecto, Paulino Lorea señaló que es necesario conocer a fondo el expediente y la resolución del magistrado para determinar dónde estuvo la falla. 

Sin embargo, reconoció que, en caso de ser así, le parece “muy grave” que el presunto responsable sea absuelto porque su detención no fue realizada en apego a los términos legales. 

Añadió que debe haber mayor rigidez y severidad en la impartición de justicia, aunque reiteró que es necesario conocer todos los elementos de la resolución absolutoria para poder decir que el sistema de justicia falló. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s