La preocupación para los campesinos no es el Covid, sino los precios de las cosechas.

Aunque la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha impactado gravemente al campo guanajuatense, sí preocupa el precio al que se comercialicen las cosechas de maíz cultivado en Guanajuato.

Rigoberto Paredes Villagómez, delegado regional desde marzo del 2020 de la Confederación Nacional Campesina en Guanajuato, manifestó que los productores están preocupados por el bajo precio al que se compra el maíz.

En entrevista, expuso que aunque el COVID-19 no ha repercutido drásticamente en los cultivos guanajuatenses, la falta de apoyos federales ha complicado la producción.

El también ex diputado local por el PRI señaló que la verdadera preocupación es por los costos del maíz, una vez que las milpas sean cosechadas, luego del retraso en los temporales de lluvias.

Rigoberto Paredes auguró una basta producción de maíz en Guanajuato; sin embargo, hay estados agrícolas como Sinaloa que ya comenzaron a suministrar los granos, lo que podría aminorar el precio del producto guanajuatense.

El ex líder de la CNC en Guanajuato refirió que también la producción de forrajes se verá afectada por los temporales retrasados, pero se garantiza la alimentación del ganado en la entidad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s