Anuncia Diputado del PAN lucha contra AMLO por defender recursos de FORTASEG.

El diputado panista Rolando Alcantar Rojas, presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones en el Congreso local, anunció que emprenderán una lucha desde el Legislativo en contra del Gobierno Federal para defender el recurso que se eliminó y que sería destinado para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2021, se eliminó el recurso que se destina para el Fortaseg, dirigido al equipamiento y capacitación de los policías municipales.

Rolando Alcantar reclamó que desde 2019 el apoyo federal para las corporaciones municipales han ido a la baja, con el pretexto de destinar el recurso a la operación de la Guardia Nacional, lo que representa una estrategia equivocada por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Alcantar Rojas señaló que si bien los recursos federales por medio del Fortaseg han disminuido cada año, son útiles para la adquisición de equipo táctico para las corporaciones municipales.

Aseguró que desde el Congreso local se brindará apoyo a los diputados federales de Acción Nacional y a los legisladores de partidos de oposición para defender al regreso del Fortaseg.

El diputado panista apuntó que con la desaparición del Fortaseg, los más perjudicados serán los ciudadanos de todo el país.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s