Contribuyen habitantes a conservar reserva natural.

Habitantes de la comunidad San Agustín de los Tordos que ayudan en la limpieza y conservación de la reserva natural, recibieron apoyos económicos a través del Programa Empleo Temporal, por parte de la Dirección de Desarrollo Rural.

Mediante este programa, el Gobierno Local apoya a irapuatenses que contribuyen a mantener sus comunidades en óptimas condiciones, con actividades de limpieza y conservación de áreas comunes.

Arnulfo Reyes, habitante de San Agustín de los Tordos, compartió que el apoyo entregado por las autoridades le será de gran ayuda, al no contar con un empleo fijo, además de ayudar en la limpieza de su entorno.

“Si nos va a servir mucho, también el año pasado fuimos a limpiar el monte, juntamos todo lo que se cae de los árboles y lo juntamos para que se lo lleve el camión, cumplimos con nuestro deber”, comentó.

José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural, señaló que en lo que va del año, se han entregado 350 apoyos a familias de comunidades como Providencia de Pérez, Aldama, La Soledad, San Miguel del Brete, entre otras.

“Ahorita se está haciendo la entrega de San Agustín de los Tordos, ahí tenemos un área natural protegida, la cual estas personas han estado trabajando ahí para mantener los alrededores en buenas condiciones y que esta área siga siendo protegida”, detalló.

La entrega de apoyos del programa ‘Empleo Temporal’ se realizó en las oficinas ubicadas en la calle Hidalgo 77, de la zona centro, con los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para cuidar de la salud de los asistentes, en medio de la contingencia por Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s