Sanciona PROFECO a empresas productoras de huevo por alza injustificada.

La oficina en Guanajuato de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) detectó que tres empresas productoras de huevo elevaron el precio de su producto sin justificación, aunque se trata de un producto que forma parte de la canasta básica de los mexicanos, informó el titular, Roberto Loya Hernández.

En un operativo de revisión en más de 500 comercios pudieron reconocer a productores y distribuidores que aumentaron el precio del huevo de manera injustificada.

El director de la oficina de Profeco en Guanajuato, detalló que dentro de las empresas a las que se les emprendió un proceso administrativo por la falta se encuentran: Huevos San Juan y Bachoco, que tiene plantas productoras en el estado.

Otro de los productos que también se detectó con un precio inflado durante los operativos de revisión fue la tortilla, la cual según Profeco tiene un costo máximo de 18 pesos, sin embargo, la llegaron a encontrar hasta en 24 pesos el kilo.

El precio del huevo no debe pasar los 34 pesos el kilo, aunque en algunos establecimientos lo encontraron hasta en 47 pesos.

Roberto Loya informó que el proceso en contra de las tres empresas productoras de huevo es un asunto que se turna a las oficinas centrales para que se determinen las sanciones, porque como dirección estatal solo hacen inspección y detección.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s