Defiende Diputado del PAN a Navarro Saldaña, mientras los homicidios van al alza.

Aun cuando las cifras oficiales demuestran que en Guanajuato capital la violencia se ha duplicado, el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas, salió a defender la gestión del panista Alejandro Navarro Saldaña, al asegurar que desde que llegó a la alcaldía los delitos de alto impacto han disminuido.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la administración del priista, Edgar Castro Cerrillo se registraron 40 homicidios.

Sin embargo, a mitad del trienio y hasta el mes de julio, el gobierno de Navarro Saldaña registró un total de 76 homicidios, casi el doble que la administración anterior.

Pese a las cifras oficiales, Rolando Alcántar aseguró que desde la llegada de un gobierno panista a la capital se ha logrado disminuir el número de homicidios.

Durante la semana pasada, Alejandro Navarro declaró que la prioridad para el gobierno es la protección de los guanajuatenses que se portan bien y que “a los malandros se los lleve el tren”.

Al respecto, Alcántar Rojas señaló que todas las autoridades responsables de la seguridad de Guanajuato deben aplicar la ley y la justicia de manera igualitaria para toda la sociedad.

Aunque el Secretariado Ejecutivo todavía no da a conocer las cifras de agosto, se documentaron en el último mes al menos cinco homicidios y dos hallazgos de restos humanos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s