AMLO confirma cambios en Semarnat: Albores sustituirá a Toledo tras renuncia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles cambios en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo, por razones de salud, y la llegada de María Luisa Albores, actual secretaria de Bienestar.

El mandatario contó que Toledo presentó su renuncia porque “está mal de salud” y señaló que el servicio público produce estrés, algo que López Obrador “pensaba que no existía”.

“No todos estamos hechos para resistir presiones. Toledo es una persona de primer orden, honesta, profesional. Yo diría que es el ecologista, el ambientalista más culto del país y consecuente”.

Toledo no había protagonizado ninguna aparición pública desde que el 5 de agosto pasado se filtró a medios un audio de origen desconocido en el que arremetía contra el actual gobierno.

Además, reprochó a López Obrador, que el jefe de Gabinete, Alfonso Romo, y varios ministros “están en contra” de la agenda ecológica que intenta impulsar la Secretaría de Medio Ambiente en la que tiene como bandera prohibir el uso del glifosato.

López Obrador dijo que el ahora exsecretario le confió que “no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar desde antes de que se generara la polémica por lo del agroquímico”.

Comentó que Toledo regresará a la academia porque es investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en su lugar llega María Luisa Albores “que también es ambientalista y es la actual titular de la Secretaría de Bienestar”.

Al frente de esta secretaría, continuó, asumirá el cargo el actual subsecretario Javier May Rodríguez, cambios “que se va formalizar el día de hoy”.

Por otra parte, el presidente reiteró que, por el plan austeridad, se eliminarán 10 subsecretarías de distintas secretarias como en Gobernación, Energía, Hacienda y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s