A partir de este fin de este fin de semana los usuarios del Transporte Público de la capital que no porte cubrebocas o alguna careta protectora se les negará el servicio, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León.
En el transcurso de esta semana se realizarán reuniones de trabajo con las autoridades involucradas y los transportistas, con la finalidad de dar a conocer la nueva restricción y generar conciencia sobre la importancia del uso de cubrebocas en lugares concurridos, como es el caso de las unidades de transporte público.
La obligatoriedad del cubrebocas viene de una propuesta que hizo la síndico María Elena Castro Cerrillo, quien además es esposa del concesionario Sealtiel Ávalos Santoyo.
El acuerdo se aprobó sin sanciones para ninguna de las partes, aunque sí existe la disposición de que no se permitirá a los usuarios subir a los camiones y en caso de que el chófer sea omiso se le impondrá como sanción pasar unas horas en barandilla.
Una de las obligaciones de los concesionarios del Sistema de Transporte Público será la difusión de la restricción y negar el servicio a las personas que no la cumplan, por parte de la autoridad se montaran una serie de filtros en paradas de camiones aleatorias para fiscalizar el cumplimiento del uso del cubrebocas, señaló Corona.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento de Guanajuato invitó a la población a que denuncien al sistema de emergencias 911 a los conductores y usuarios que incumplan con la obligación del uso de cubrebocas.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

