Representa falta de PMDUOET riesgo para acceder a recursos federales para la Capital.

Al no contar con el Programa Municipal Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial, Guanajuato capital tendría dificultades para acceder a recursos federales para la obra pública por medio del Fondo Metropolitano.

Con ocho votos en contra, el Ayuntamiento capitalino no aprobó el Pmduoet bajo el argumento de un desarrollo inadecuado en la zona sur y la falta de claridad en la información.

De acuerdo con el regidor panista, Carlos Chávez Valdez manifestó que el trabajo de cuatro años, además de la inversión económica no servirán como base para conformar un nuevo instrumento de desarrollo urbano.

Carlos Chávez  apuntó  que sin un instrumento de ordenamiento territorial actualizado no se ha definido cuál es la zona metropolitana que abarca el municipio y por ende no será fácil acceder a los recursos federales por medio del Fondo Metropolitano.

El edil insistió en que la no aprobación de la herramienta pone en riesgo al menos 70 hectáreas aledañas al Cerro de la Bufa, zona de preservación natural que podría ser urbanizada.

El difícil acceso al fondo metropolitano pondría en riesgo la construcción del túnel Laurel-Euquerio Guerrero y la regularización del relleno sanitario, obras que representan un gasto superior a los 100 millones de pesos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Enlace Digital Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s