Desespera a propietarios de bares y cantinas prolongación de reapertura.

El presidente de la Unión de Expendedores de Vinos y Licores, Jorge Jiménez Gonzáles confirmó que cantinas y bares siguen cerrados por no ser esenciales y por la pandemia.

Destacó que la situación está difícil para este sector, “abrieron aquellos que venden alimentos; pero el resto seguimos cerrados enfrentando una situación difícil”.

“La Presidencia municipal tomó la medida del cierre para evitar la propagación del Covid-19, luego de que así lo requiriera el Semáforo Rojo en el que nos encontrábamos; al pasar a semáforo amarillo se permitió que negocios de venta de alcohol con alimentos podrían abrir (…) y ya sumamos más de cinco meses”, precisó Jiménez González.

Recordó que igual que en otros municipios del estado, aquí también  hay necesidad, pero se entiende la necesidad de estar cerrados, “todos teníamos optimismo que el cierre de este tipo de negocios sería temporal, pero se ha venido alargando, y estaremos a la espera de que nos autoricen abrir, porque tampoco queremos exponernos, ni contravenir a las autoridades del sector salud”, manifestó.

“Hasta que nos permitan nos daremos cuenta de cuántos no pudieron reabrir; en este momento estamos endeudándonos, buscándole de un lado o de otro para tener un apoyo temporal, pero ya estamos desesperados, ya estamos muy endeudados y necesitamos trabajar, pero mientras esté la pandemia no podemos arriesgarnos”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s