Exhorta Revilla a ciudadanía a involucrarse en el combate a la corrupción.

Fernando Revilla, presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, exhortó a la ciudadanía a participar en la convocatoria para la conformación de la comisión de selección del CPC, ante la falta de respuesta de los guanajuatenses.

En noviembre se renueva el CPC, por lo que el Congreso del Estado emitió una convocatoria para conformar la comisión de selección, a la cual atendieron únicamente ocho personas, cuando se necesitan mínimo nueve.

Ante la poca convocatoria, Fernando Revilla reconoció que la población no ha visto al sistema de manera activa y prefieren realizar otras actividades antes de involucrarse.

El presidente del CPC consideró que se deberían recibir al menos 30 expedientes para poder hacer un adecuado análisis de los perfiles para conformar la comisión seleccionadora.

Fernando Revilla insistió la petición a los ciudadanos para que respondan a la convocatoria, y así garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.

La poca respuesta ciudadana obligó al Congreso local a ampliar 20 días hábiles la convocatoria para los interesados en formar parte de la comisión de selección del CPC a petición de la legisladora Libia García Muñoz.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s