Saquean 40 escuelas en la región Este.

Del 17 de marzo a la fecha se tienen registrados 40 robos en las instituciones educativas en la región, de las más de mil 100 escuelas públicas que existen, informó José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación Este, quien destacó que en todos los casos ya se tiene la denuncia ante el Ministerio Público.

Detalló que de los robos registrados 13 ocurrieron en Comonfort, 12 en Celaya, 11 en Juventino Rosas, tres en Cortázar y uno en Villagrán, siendo lo más robado los libros de texto y aparatos electrónicos.

Mencionó que “los bienes son de la Secretaría de Educación de Guanajuato. En todos los casos ya se tiene la denuncia respectiva ante el Ministerio Público para iniciar con el proceso de recuperación de los bienes”.

Pidió a los directores de las instituciones que en caso de que las escuelas sufran vandalismo interpongan su denuncia ante el Ministerio Público, porque son daños al patrimonio de las instituciones.

Refirió que en la delegación cuentan con un programa llamado: ‘Mantenimiento Menor’, que tiene como objetivo intervenir en las escuelas donde les han vandalizado los vidrios, puertas, chapas, entre otras cosas.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s