Pide Rangel a Municipios apoyar a las Escuelas Públicas durante la pandemia.

El diputado local por Acción Nacional, Armando Rangel Hernández, exhortó a los municipios a contribuir con las instituciones educativas con la condonación de los servicios públicos durante la contingencia sanitaria.

El próximo ciclo escolar se llevará a cabo de forma virtual para evitar que el alumnado, el personal académico y el personal administrativo se contagien de COVID-19.

Sin embargo, el que no haya clases presenciales, de acuerdo con el legislador, impedirá que lleguen ingresos a las escuelas provenientes de las cooperativas escolares, con lo que se solventan los gastos por servicios públicos.

Sin estudiantes en las aulas, las escuelas todavía están obligadas a solventar los servicios de agua potable y alcantarillado, además del pago al Impuesto Predial.

Por lo antes expuesto, Armando Rangel pidió a los gobiernos municipales tomen en cuenta las finanzas públicas y generen estrategias que disminuyan el gasto de las escuelas.

Armando Rangel dijo que con la condonación de los servicios se puede evitar que en un futuro las instituciones educativas ya no puedan abrir sus puertas al alumnado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s