Inician Irapuatenses Ciclo Escolar Virtual.

Autoridades locales y de la Delegación VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizaron el arranque virtual del ciclo escolar 2020-2021.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, el reto actual es aprender a distancia, con la aplicación de nuevas herramientas y la participación no solo de alumnos y maestros, también de los padres de familia y tutores, quienes forman parte importante de esta nueva era.

“En Irapuato, hoy regresan a las aulas remotas 127 mil 443 alumnos de preescolar, primaria y secundaria; también se incorporan 5 mil 52 docentes y, por supuesto, los padres de familias de estos niños y jóvenes que tienen que involucrarse para el efectivo desarrollo de la nueva modalidad de enseñanza”, destacó.

El Alcalde reconoció al personal de la Secretaría de Educación del Estado, quienes, ante la nueva modalidad de aprendizaje a distancia, se capacitaron para transmitir al alumnado sus conocimientos y no frenar la educación.

Además, se prepararon para habilitar nuevas herramientas y acercar material de apoyo a las localidades más alejadas, para que más alumnos puedan continuar con sus estudios.

En apoyo a las familias Irapuatenses, Ortiz Gutiérrez adelantó que, en 2021, se destinarán 20 millones de pesos para continuar con el Programa de Apoyos Económicos Educativos, ‘Por una mejor ciudad’, para reconocer a los alumnos destacados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s